La pasada semana Jovesolides Colombia presentó el proyecto AfroColombia, a través del evento “Mujeres que emprenden, mujeres que inspiran”. La presentación, con gran éxito de afluencia, realizada en colaboración con Jovesolides España, tuvo lugar en la sede Cuatro Vientos, de la Universidad UNICOLOMBO.
 
AfroColombia está dirigido a generar alternativas socieconómicas para las mujeres afrodescendientes de los corregimientos de La Boquilla, Tierra Baja y Puerto Rey, de Cartagena de Indias (Colombia),  a través del emprendimiento y la innovación social. Un total de 50 mujeres recibirán una formación integral de 60 horas.
 
Entre los objetivos de este proyecto destaca mejorar las competencias de las mujeres participantes en el desarrollo local de sus comunidades. También promover la reflexión crítica, la producción y el intercambio de conocimiento sobre emprendimiento social femenino entre la comunidad afrodescendiente, para así potenciar su incidencia política y social.
 
“La representación de la comunidad afrodescendiente en Cartagena de Indias es muy baja comparada con su población. Esta realidad hace inviable trasladar las problemáticas de la comunidad”, señala Aracelly Serrano, directora de Jovesolides Colombia.
 
Por ello, desde la entidad enfocan su acción en impulsar la formación de mujeres afrocolombianas de la región a través de este proyecto. Para así  también generar alianzas estratégicas con el gobierno local, el ámbito universitario y la empresa privada. El fin último: la construcción de nuevos liderazgos y la reducción de la vulnerabilidad socieconómica, sobre todo en el colectivo de mujeres y jóvenes afrodescendientes.
 
 
AfroColombia, que tendrá una duración de 6 meses es financiado por la Universidad de València, a través de su colectivo de Estudiantes (SeDi) y el Ayuntamiento valenciano de Meliana (España) y será ejecutado por Jovesolides Colombia.
 

Deja tu comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
 CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.