Fomentar la recuperación de la autoestima individual y colectiva de mayores de 50 años, reconducir su vida profesional además de sensibilizar a la sociedad sobre las inquietudes y habilidades de este colectivo, es lo que busca este portal sociocultural.
 
¿Qué es Cincuentopía?, ¿Cuál es su sector de actividad y lo servicios que presta y/o sus productos?
 
Cincuentopía es una asociación sociocultural cuya actividad se concreta, a efectos prácticos, en un portal que se dirige a los mayores de cincuenta años que cuentan con inquietudes alternativas. El portal está mayoritariamente formado por personas que han entrado en la cincuentena y que consideran que todavía tienen mucho que decir, que hacer y que pensar en diferentes facetas.
 
Nuestra lema es “La vida empieza a los 50” y para ello generamos distintos contenidos, realizamos diversas actividades y ofrecemos soluciones que así lo ponen de manifiesto. Además, ofrecemos a los cincuentópicos la posibilidad de contactar con nosotros/as a través de múltiples maneras: desde un simple correo electrónico hasta vía todas las redes sociales en las que actualmente estamos presentes.
 
 
¿Cómo nació la idea de formar Cincuentopía, Charo?, ¿Cuándo fue?
 
La idea de crear Cincuentopía surgió en agosto de 2013, durante las vacaciones de verano que disfruté el año que cumplí los 50.  En ese momento estaba muy sensibilizada ante todo lo que escuchaba y veía sobre el declive de los hombres y mujeres de mi edad, más en el caso de ellas apelando a los criterios físicos. Y ocurrió que llegó a mis manos un libro sobre las memorias de una dama de la Corte de María Antonieta, la condesa de la Tour du Pin, quien las escribió justamente a la edad de 50 años. 
 
Y una cosa fue llevando a la otra. Empecé a dar vueltas a la idea y a finales de ese mismo año comenzamos con la versión beta del portal y a partir de marzo de 2014 se puso online de manera definitiva.
 
 
¿Qué valores y filosofía hay detrás de Cincuentopía?, ¿Cuál es su impacto social?
 
Cincuentopia fue creado con una doble finalidad: por un lado, contribuir a la recuperación de la autoestima individual y colectiva de los mayores de 50; y, por otra parte, para sensibilizar a la opinión pública sobre las inquietudes que tiene este colectivo, cuyos intereses en ocasiones no son convenientemente considerados.
 
Ahora mismo tenemos un volumen de tráfico mensual que se sitúa en torno a los 20.000 usuarios únicos que proceden de los cinco continentes. Además, la suma de seguidores en las distintas redes sociales en las que estamos (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, YouTube, Tumbrl, Google+) nos da alrededor de 3.000 seguidores directos activos, lo que supone una cantidad muy significativa a la hora de facilitar el intercambio de opiniones y de compartir experiencias.
 
¿Qué es lo que os hace únicos y os diferencia de los competidores?
 
Un elemento de diferenciación son nuestros contenidos. Ahora mismo nuestro listado de colaboradores se sitúa en unas veinte personas aproximadamente. Se trata de contenidos temáticos dirigidos al colectivo y adaptados a sus necesidades y deseos. A fecha de hoy los tenemos organizados en torno a siete grandes áreas: Contar, Leer, Artistear, Recordar, Fantasear, Estilear y Solucionar. 
 
Además tenemos una Sala de Exposiciones Virtual, en la que nuestros seguidores que así lo desean muestran sus propias creaciones y que está concebida como un recorrido online para compartir sensaciones y experiencias artísticas. Y también contamos con un Rincón del Artesano y un espacio titulado Punto y Seguido que alberga contenidos de carácter socioprofesional. Por otro lado, acabamos de poner en marcha un marketplace en el que ofreceremos productos y servicios especialmente dedicados a nuestros seguidores y seguidoras cincuentópicos.
 
Creo que con todas estas posibilidades estamos en condiciones de brindar a nuestros seguidores/as una herramienta que les permita, en determinados casos, la recuperación de una vocación frustrada, ayudando a artistas que, por edad, carecen del apoyo institucional que se brinda a la juventud. De esta manera contribuimos, en la medida de nuestras posibilidades, a rehabilitar la autoestima de este colectivo, reconducir la vida profesional e incluso reencaminar su propia vida.
 
¿Por qué habéis decidido integrar vuestra empresa en el directorio de Red CreActiva
 
Creemos que el directorio de Red CreActiva puede ser de suma utilidad para el colectivo de mayores de cincuenta años y que engarza bien con la filosofía de Cincuentopía a la que aludía con anterioridad. Adquirir nueva formación, emprender un nuevo negocio, obtener ingresos complementarios... serían algunas de las ventajas complementarias del planteamiento que estamos realizando, y la integración con Red CreActiva sienta las bases para la pertinente generación de sinergias que beneficien a todos y todas las cincuentópicas que así lo deseen.
 
 
Si tienes una empresa social, también puedes formar la parte del directorio de Red Creactiva aquí
 

Deja tu comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
 CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.