El próximo viernes, 19 de octubre, Jovesolides vuelve a crear un espacio de reflexión colectiva  y debate. Esta vez a través de la jornada ‘Hablemos de innovación social en la terreta’, que tendrá lugar en el  Centre de Cultura Contemporània Octubre. ¿Qué es la escalabilidad? ¿Es una fase imprescindible en los procesos de innovación social? ¿Cómo es posible que un proyecto transite de lo local a lo global?
 
La entidad, esta vez en colaboración de la Red Creactiva, continúa trabajando para visibilizar el emprendimiento y la innovación social. Y en esta ocasión con un programa protagonizado por la información más novedosa sobre el tema, y experiencias de innovación social desarrolladas en Alicante, Castellón y Valencia.
 
Javier Mazorra es ingeniero químico por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), y Máster en Tecnología para el Desarrollo Humano. Además es Doctor en Ingeniería Química por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Ha desarrollado su carrera profesional como investigador, y es miembro del equipo técnico en el Centro de lnnovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la UPM (itdUPM).
 
Desde esta asociación de Castellón, nacida en 2005, trabajan de una manera “holística, eficaz y coherente en la búsqueda de soluciones sociales y ambientales”. Sus herramientas para conseguirlo: las ciencias, las artes, la tecnología y las personas. En la jornada nos presentarán su proyecto Fontivent.
 
Son una empresa especializada en gestión cultural. Realizan “servicios de consultoría cultural, seleccionando y avalando proyectos para diferentes propuestas tanto del sector público como del privado”. Y también diseñan y ponen en marcha propuestas de innovación social y cultural. El equipo de Feedback Cultural nos presentará su proyecto Cultura accesible.
 
Nadie sin su ración diaria
Es una iniciativa desarrollada por tres jóvenes de Castellón y su principal objetivo es proporcionar una segunda oportunidad a las personas sin hogar. El objetivo del proyecto, que presentarán en la jornada, es “cubrir una necesidad tan básica como es la comida diaria, y ofrecerles una segunda oportunidad de vida”.
 
Son una empresa social cuyo principal objetivo es aumentar la calidad de vida de las personas sordas a través de la tecnología. Recientemente ha sido reconocida por B Corporation como una de las organizaciones con mejor impacto social.
 
 
 
Fecha: Viernes, 19 de octubre de 2018.
Horario: 18.00- 20.00 horas.
Lugar: Centre de Cultura Contemporània Octubre (C/Sant Ferran 12- 46001 València).
 
Si ya estás interesada/o en asistir, ya puedes inscribirte aquí.
 

Deja tu comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
 CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.