Este mes de noviembre tuvo lugar la segunda edición de la València Startup Week. El principal objetivo: conectar personas emprendedoras, personas inversoras y startups. Una cita que agita, si cabe más, el ecosistema del emprendimiento en València, la tercera ciudad española, tras Madrid y Barcelona, que reúne en la actualidad el 15% del total de este tipo de empresas.
 
València, que ya ocupa el puesto 42 en el ranking ‘European Digital City Index’ de las mejores ciudades para los emprendedores y las emprendedoras digitales, ha recibido un año más esta cita, cada vez más importante, organizada por Techstars con la colaboración de VIT Emprende, y la Asociación Valenciana de Startups.
 
Durante cinco días la ciudad del Túria ha sido centro del emprendimiento a nivel nacional. La cita, que congregó a más de 900 personas ha finalizado con una importante iniciativa por parte de la Asociación Valenciana de Startups, la publicación de un manifiesto cuyo principal fin es consolidar el sector dentro de la Comunidad Valenciana.
 
La declaración de intenciones  tiene diez puntos:
 
1. Concentración   física   del   ecosistema   en   un   polo   de   la   ciudad.
 
2. Atracción,   retención   y   formación   de   talento   cualificado.
 
3. Captación   de   inversión.
 
4. Retención   de   startups   consolidadas.
 
5. Reconocimiento   y   visibilidad   como   hub   internacional.
 
6. Reconocimiento   como   sector.
 
7. Conexión   público-privada.
 
8. Transferencia   de   conocimiento   a   otros   sectores
 
9. Educación   temprana   en   emprendimiento   y   habilidades   STEM.
 
10. Fomento   de   startups   tecnológicas   lideradas   por   mujeres.
 
 
Este documento se configura como hoja de ruta para seguir avanzando el próximo 2018, y consolidar el sector del emprendimiento en la Comunidad Valenciana. Seguiremos muy de cerca los progresos.
 

Deja tu comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
 CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.