Dos de los proyectos presentados fueron premiados con 1000 euros.
 
Un fin de semana, 54 horas y un buen puñado de personas vestidas con ideas innovadoras para resolver problemas sociales, educativos, medioambientales… todo ello en un espacio que invita a la participación y al aprendizaje a través de la acción  no puede tener un resultado que no sea exitoso. 
​​
Un total de 30 personas, de 12 nacionalidades distintas, pudieron participar en el Techstars Social Innovation Startup Weekend,  impulsado por Techstars, una de las principales aceleradoras de startups del mundo, y Google for Entrepreneurs. El encuentro celebrado el pasado fin de semana en Valencia se condensó en varios días dedicados a un trabajo intenso y con el fin último de generar un impacto positivo en el mundo.
 
Los y las participantes pudieron contactar con emprendedores y emprendedoras como ellos, y además recibieron la orientación a través de mentorías de perfiles destacados dentro del ecosistema. Como es el caso de Lourdes Mirón, presidenta de la asociación Jovesolides. “Desde la experiencia que atesoramos en Jovesolides hemos intentado orientar a los emprendedores/as en cuestiones como la importancia de conocer en profundidad las necesidades sociales del público objetivo, clientes potenciales, o que reflexionen sobre las diferentes formas para escalar y hacer crecer los negocios sociales con impacto”.
 
De los doce proyectos presentados en un inicio, seis fueron los finalmente seleccionados y recibieron un especial asesoramiento para llegar a convertirse en una startup en un futuro no muy lejano.
  • A-zafran, una App para evitar el desperdicio de comida.
  • Desimetric, una idea para generar espacios urbanísticos sostenibles alineados con los intereses de los compradores.
  • NewBins, una App para facilitar el reciclaje.
  • CitrInnova, una solución innovadora para el sector tradicional citrícola: transformación y revalorización de los residuos para crear productos secundarios para la industria cosmética y alimentaria.
  • Tuynos, que persigue intermediar entre las personas con diversidad funcional en búsqueda de vivienda de alquiler y los propietarios de pisos vacío.
  • Dokito, una App que utiliza la gamificación para educar a las personas en hábitos de alimentación saludables.
 
Además, en el encuentro, que contó con el apoyo de la Fundación Social Nest, VitEmprende, Barrio la Pinada y la Asociación Valenciana de Startups, se entregaron dos premios extras, de 1 000 euros cada uno, ofrecidos por Barrio La Pinada. Los proyectos premiados fueron: A-Zafrán y NewBins.

Deja tu comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
 CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.