Jovesolides organiza una jornada para favorecer la reflexión de cómo promover una mayor inclusión e integración social de las personas migrantes y refugiadas.
 
El próximo miércoles, 21 de febrero, Jovesolides organiza una jornada dirigida a analizar el nivel de discriminación y xenofobia en España en la actualidad. Además, este encuentro que tendrá lugar en el IVAM- Instituto Valenciano de Arte Moderno abordará la responsabilidad social de los medios de comunicación en la construcción de la imagen negativa de la actual crisis humanitaria. El objetivo final: favorecer la reflexión colectiva de cómo promover una mayor inclusión e integración social en Europa de las personas migrantes y refugiadas.
 
Bajo el título, ‘España no (sí) es país de acogida’ la jornada se estructurará en dos partes. Una primera en la que se realizará una introducción al contexto social y mediático actual. En ésta participarán: Ángel Galán, Vicepresidente y Delegado de Movimiento contra la Intolerancia, que ofrecerá una fotografía de la situación actual en España a través del último informe RAXEM; Lourdes Mirón, Directora General y Presidenta de Jovesolides, que comentará el proyecto Dreaming Out Loud, en el que se enmarca la jornada; Neus Fábregas, Concejala de Participación, Cooperación e Inmigración en el Ayuntamiento de Valencia, que responderá a si Valencia es ciudad de acogida; y Pedro Rojo, Presidente de la Fundación Al Fanar, que presentará los resultados del último Informe del Observatorio de la Islamofobia en los Medios.
 
Y una segunda parte en la que se abordará cómo promover una Europa más inclusiva a través de los medios de comunicación. En este debate participarán: Lola Bañón, periodista, profesora de la Universitat de València y Directora de la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM); Xavier Obach, periodista; y Mohamed El Amrani, periodista y presidente de la Xarxa de Convivència.
 
La jornada va dirigida a sociedad civil, instituciones, entidades del tercer sector, y al ámbito de la comunicación. Está dirigida con urgencia y esperanza a personas que normalmente no participan, no se pronuncian, y cuyo nivel de empatía está por debajo de cero. Y por supuesto, también está dirigida a todas aquellas personas que siempre vienen, aquellas que creen que otra realidad social es posible a través del conocimiento y el activismo.
 
Si ya estás interesada/o en asistir, puedes inscribirte aquí.
 
Fecha: Miércoles, 21 de febrero de 2018.
Horario: 16.30- 20.00 horas.
Lugar: IVAM- Instituto Valenciano de Arte Moderno (Calle Guillem de Castro, 118).
Inscripciones: A través de EventBrite, hasta el Lunes, 19 de febrero.
 
 
Cartel del evento aquí.
 

Deja tu comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
 CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.