El pasado mes de febrero tuvo lugar la primera reunión de coordinación con la que daba comienzo Florà. Un proyecto europeo cuyo principal objetivo es empoderar a mujeres artesanas de Europa.
 
En el proyecto participan cinco entidades sociales de Europa: Creativi 108, de Italia, que lidera el proyecto, Business and Professional Women, de la República Checa, Bulgarian Development Agency, de Bulgaria, Fundacja Proaktywni, de Polonia, y Jovesolides, de España.
 
Este primer encuentro, desarrollado en Bolonia (Italia), fue una oportunidad única para  establecer el primer contacto entre los socios que participan en el proyecto, conocer su estructura,  las actividades y responsabilidades de cada entidad participante durante los veinticuatro meses que durará.
 
Florà tiene como objetivo formar a un total de 15 mujeres europeas cuya principal actividad profesional sea la artesanía. Cada organización seleccionará a 3 mujeres de su país de origen, y todas serán formadas en emprendimiento social, nuevas tecnologías, marketing, gestión de su empresa, venta online… Todo enfocado a fomentar el crecimiento de su idea de negocio basado en la artesanía.
 
Jovesolides descubrirá a las participantes qué es el emprendimiento social a través de la creatividad, la comunicación e innovadoras metodologías prácticas.  
 
Todas las organizaciones participantes en el proyecto tienen como fin abrir una ventana más a las mujeres frente a la situación de desempleo. Porque a nivel general éste sigue afectando más a las mujeres que a los hombres. España concretamente es uno de los países europeos donde más se percibe la diferencia. La tasa de paro femenina se sitúa en el 18,20% frente al 14,90% de la masculina, según los últimos datos del Eurostat.
 
La metodología empleada durante todo el programa será traducida en cuatro idiomas, y recogida en un cuaderno de buenas prácticas que podrá servir a otras mujeres emprendedoras o a entidades que quieran replicarla.
 
Florà es un proyecto financiado por la Agenzia Nazionale Erasmus Plus Indire. Si quieres seguir todas las noticias y actividades de este programa puedes seguir su evolución a través de la etiqueta #Flora.

Deja tu comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
 CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.