Cartel del SIGEF 2014

El Foro de Innovación Social y Ética Global (SIGEF 2014) reúne a un grupo de innovadores sociales para reflexionar sobre la innovación y la ética global. La ciudad de Ginebra (Suiza) albergará esta iniciativa del 22 al 24 de octubre.

El SIGEF 2014, organizado por la red social por el bien común, Horyou,  pretende exponer temas como las ciudades del futuro, las comunicaciones, modelos de negocio, o bien, la educación. Todos estos aspectos se tratarán desde la práctica de la innovación social y la ética global.

Entro los ponentes internacionales que protagonizaran dicho encuentro destaca el fundador del Software Libre, Richard Stallman; el CEO de Socialphilia, Gaby Castellanos; el vicepresidente del Grupo Kanoo, Mishal Hamed Kanoo; y el fundador de la l'Université des Musiques Africaines, Ray Lema.  

Además, se potenciará el intercambio de ideas y la promoción de acciones a través de talleres formados por todos los participantes; un público diverso que proviene tanto de ONG, fundaciones, asociaciones y personalidades individuales. El nexo en común es que todos ellos apoyan y promueven el bien social y la ética en todas las disciplinas.

Por último, más de treinta organizaciones de todo el mundo expondrán sus trabajos junto con veinte emprendedores  y emprendedoras sociales que presentarán y darán a conocer sus proyectos, de los cuales dos serán premiados.

Como en la Red CreActiva este foro quiere aunar esfuerzos, compartir experiencia y dinamizar el sector del emprendimiento Social. CreActiva desarrollará también un foro de características similares en Junio de 2015 con el fin de fortalecer la red además de compartir experiencias, buenas prácticas, modelos formativos en materia de emprendimiento e innovación social, etc.

Confiamos en estos espacios de participación como procesos de construcción colectiva de conocimiento.

Para más información visiten su página web

Deja tu comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
 CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.