Jordi Tomás es un joven de apenas 19 años que estudia grado en Estudios Ingleses. Inquieto, participativo y que se revuelve contra la apatía social, una de las principales razones que le incitó a participar en el labdreaming organizado por Jovesolides. Tras este taller se halla el proyecto europeo Dreaming Out Loud, cuyo objetivo es conseguir una Europa más conciliadora y tolerante con las personas que buscan refugio.  ¿Cómo? A través de la comunicación y la innovación social.
 
¿Por que tuviste interés en participar en este laboratorio?
Porque estoy muy acostumbrado a ver cursos, talleres sobre muchos temas diferentes, pero muy pocos sobre temas de inclusión social, muy pocos sobre temas de actualidad. Y a nivel personal yo tengo un gran interés por la crisis humanitaria que afecta a las personas refugiadas, interés que pienso que deberíamos tener todos. Por eso quise participar, y hacer una inmersión en el tema.
 
¿Qué te parecía la metodología empleada en el taller?
Muy buena, dinámica, y muy diferente a lo que estoy acostumbrado a experimentar.
 
¿Cómo observas la situación actual de las personas que buscan refugio?
Injusta, y con poca empatía, por parte de nosotros, de toda la sociedad.
 
Desde Jovesolides trabajamos para poder conseguir una sociedad más participativa. ¿Crees que existe alguna manera para motivar más a las personas a nivel social, para que puedan implicarse más?
Me parece esencial trabajar desde el ámbito de la  educación, y acudir a espacios donde la gente joven (también la mayor), como éste, puedan moverse más… En definitiva, la educación para vivir con mayor activismo social.
 
Has descubierto una nueva forma de trabajar para abortar problemas sociales.  ¿Crees que a nivel personal, profesional, vas a utilizar lo que has aprendido hoy aquí? 
Mucho, y voy a dejar de ignorar muchas actitudes que puedo ver en mi día a día, con las que no reacciono, y esta pasividad no ayuda a mejorar aquello que considero injusto. Algo que deseo cambiar tras mi participación en este laboratorio.
 

Deja tu comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
 CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.