La pasada semana Jovesolides realizó un taller dirigido a descubrir el emprendimiento social a jóvenes estudiantes de impresión 3D. La formación, desarrollada en el espacio Fab Lab Valencia, estuvo enfocada en motivar a los y las participantes hacia un desarrollo profesional y personal a través de este ámbito.
 
Un total de 17 jóvenes, de edades comprendidas entre 17 y 22 años recibieron a través de dinámicas prácticas y creativas las primeras píldoras sobre emprendimiento social. El objetivo principal de esta innovadora formación, “diferente a todo lo que hemos visto”, según sus propias palabras, era favorecer la contemplación del emprendimiento social como una herramienta válida y eficaz para su empleabilidad.
 
En este taller participaron jóvenes procedentes del programa Breakers, financiado por la Fundación Orange y también del Centro Valenciano de Jóvenes de Taleia, de la Fundación Adsis.
 
Concretamente Breakers es un programa formativo dirigido a jóvenes en vulnerabilidad social cuyo fin es estimular tanto el aprendizaje de habilidades técnicas de diseño, prototipado electrónico o fabricación digital, con otras competencias transversales como el trabajo en equipo, la presentación de las propias ideas…  Así, en un entorno colaborativo y de una manera práctica, los y las  jóvenes aprenden a usar programas de diseño 2D, conocen el escaneo 3D, el corte y grabado láser, el fresado de circuitos...
 
La idea es que los y las jóvenes, además de aprender sobre fabricación digital, también incorporen a su formación el emprendimiento social.
 
Estas formaciones son posibles gracias a la financiación de la Consellería de Igualtat i Polítiques Inclusives en el marco de las ayudas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación del 0,7 % del IRPF, en la Comunitat Valenciana.

Deja tu comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
 CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.