A lo largo de la última semana Jovesolides ha liderado un encuentro con jóvenes de cinco países distintos: Italia, Turquía, Suecia, Polonia y España. el objetivo principal: combatir el creciente discurso de odio en Europa a través de la comunicación y la gamificación.
 
Durante la semana del 21 al 25 de enero, las entidades participantes en el proyecto trabajaron, a través de innovadoras metodologías de gamificación, para finalmente generar campañas de comunicación dirigidas a combatir el discurso de odio y también la islamofobia.
 
El fin último tras esta formación es crear una atractiva campaña de sensibilización plural, de contenido cultural y dirigida a la juventud, para así promover la construcción de una sociedad democrática basada en la igualdad, la tolerancia y la solidaridad entre los pueblos. Una sociedad conformada por una juventud con actitudes receptivas y positivas hacia las personas refugiadas y migrantes.
 
En este encuentro europeo, liderado por la asociación Jovesolides, han participado cuatro entidades más: Cooperazione Paesi Emergenti (COPE), de Italia, Fundacja  Autokreacja, de Polonia, Proifall, de Suecia, Bursa Provincial Directodade of National Education, de Turquía.
 
Out of the box es un proyecto financiado por la Agencia nacional Española, el INJUVE. Si quieres seguir todas las noticias y actividades de este programa, sigue la etiqueta #OutOfTheBox en los medios sociales.

Deja tu comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
 CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.