La actual crisis humanitaria que afecta a las personas migrantes y refugiadas que abandonan su hogar por una vida mejor sigue vigente. Y muchas de estas personas al llegar a Europa, tras vivir un tránsito difícil atravesando fronteras, han de hacer frente al rechazo y la desprotección. Por ello, nace Out of the box, un proyecto europeo liderado por Jovesolides, y dirigido a fomentar la sensibilización de las entidades sociales y la juventud europea a través de la gamificación.
 
Hace unas semanas tuvo lugar el primer encuentro de las cinco entidades participantes: Cooperazione Paesi Emergenti (COPE), de Italia, Fundacja Autokreacja, de Polonia,  Pro Ifall, de Suecia, y Bursa Provincial Directorade of National Education, de Turquía, y Jovesolides, de España. El objetivo: establecer la coordinación entre las distintas organizaciones con el fin último de crear una nueva metodología, que basada en el juego promueva una Europa más inclusiva.
 
La idea es que todas las entidades participantes apliquen dicha metodología en su país para así generar un discurso de tolerancia hacia la población migrante/ refugiada, y en especial contra la islamofobia.
A través de esta innovadora metodología se facilitará formación, empoderamiento y se favorecerá la participación de los y las jóvenes para generar mensajes con impacto positivo que combatan el creciente discurso de odio en Europa. 
 
Este proyecto está financiado por el Instituto de la Juventud de España de (INJUVE). Si quieres seguir todas las noticias y actividades de este programa, sigue la etiqueta #OutOfTheBox en los medios sociales.

Deja tu comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
 CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.