En breve comienzan los labscreativa: formación desde la innovación social para conseguir un empleo
 
Jovesolides en colaboración con la Red Creactiva retoma sus laboratorios de emprendimiento social. Estos están dirigidos a jóvenes motivados por conseguir un desarrollo personal y profesional. Las formaciones que se iniciarán la próxima primavera tienen como objetivo principal mejorar la inserción laboral de sus participantes.
 
Un año más la asociación valenciana iniciará unos laboratorios dirigidos a jóvenes de la Comunidad Valenciana. La entidad les descubrirá el emprendimiento social como una herramienta válida y eficaz para su empleabilidad. 
 
España sigue siendo uno de los países europeos con tasas de desempleo juvenil más elevado, según los últimos datos del Eurostat, la segunda más elevada de la UE, con un 37,9%. Por ello, estos laboratorios pretenden ser un espacio de aprendizaje y nuevo impulso para jóvenes que buscan su lugar en el mundo.
 
Los y las personas interesadas solo han de cumplir una serie de requisitos: disponer de una elevada motivación para participar en los talleres, y tener una edad comprendida entre 18 y 30 años.
 
En estos laboratorios Jovesolides ofrece una formación a través de innovadoras y prácticas metodologías, y también un espacio para la reflexión y la generación de ideas que tengan un impacto social positivo a nivel colectivo.
 
A través de diversas dinámicas se formará a jóvenes para que sean ciudadanía activa, que identifiquen la corresponsabilidad entre lo que hacen y el efecto que tiene en su entorno.
 
El fin último de estas formaciones: capacitar a jóvenes hoy para que sean los líderes del mañana, personas activas, independientes y socialmente comprometidas con un futuro más sostenible y solidario.
 
PROGRAMA DEL LABORATORIO
 
Bloque 1. La Creatividad
1. Conceptos Básicos.
2. Ejercicios prácticos de creatividad.
3. Creatividad aplicada.
Bloque 2. El emprendimiento social como alternativa al desempleo
1. ¿Qué es el emprendimiento social?
2. Perfil de la persona emprendedora social.
3. Programas de apoyo al emprendimiento social.
Bloque 3. Método para emprender con impacto social
1. SCPS (Solución Creativa de Problemas Sociales)
Fase 1. Empatiza
Fase 2. Explora
Fase 3. Prototipa
Fase 4. Socializa
 
Estos laboratorios son posibles gracias a la financiación de la Consellería de Igualtat i Polítiques Inclusives en el marco de las ayudas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación del 0,7 % del IRPF, en la Comunitat Valenciana.
 
Si te interesa participar en los labscreactiva, escríbenos a creactiva@jovesolides.org y muy pronto recibirás información con todos los detalles. 

Deja tu comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
 CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.