¿Cuál es el significado de la innovación social? ¿Quién puede aplicarla? ¿En qué se diferencia el funcionamiento de una empresa social de una empresa convencional? ¿Cómo se transforma una idea en un proyecto de innovación social? ¿Crees que a través del emprendimiento social puedes encontrar un empleo?
 
Comenzarás a recibir todas las respuestas y más a partir del próximo viernes, 15 de diciembre. Entonces, Jovesolides imparte un taller dirigido a descubrir a los y las jóvenes el emprendimiento y la innovación social a través de la comunicación y la educación no formal. Una formación dirigida a facilitar herramientas para generar respuestas a necesidades sociales.
 
Este será el primero de un total de cuatro encuentros organizados dentro del proyecto europeo “Sharing Ideas for Social Innovation” (SI4SI), liderado por la organización italiana Demostene y en el que participan cinco entidades europeas más: Kairos Europe Limited, de Gran Bretaña, Inter Alia, de Grecia, Up2Europe, de Francia, Espero SRL, de Italia, Fundacja Autokreacja, de Polonia, y Jovesolides, de España.
 
Estos Local Support Groups (LSGs), o talleres que se realizan dentro del proyecto financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, se crean como espacio de discusión y en ellos podrán participar instituciones, innovadores/as sociales, asociaciones, empresas y en definitiva, cualquier persona interesada en abordar las actuales necesidades sociales.
 
Los talleres, que tendrán lugar entre diciembre y mayo, abordarán los siguientes contenidos:
Taller I: innovación Social y emprendimiento social. Qué son y qué buenas prácticas pueden ser tomadas como ejemplo. Se realizará una identificación de las necesidades y modelos sociales para transformar una idea en un proyecto (SWOT analysis, Business Model Canvas).
Taller II: prácticas de innovación social enfocadas sobre las necesidades sociales colectivamente identificadas durante el taller. Trabajo de grupo para diseñar soluciones. Y presentación y evaluación de las soluciones propuestas.
Taller III: prácticas de innovación social enfocadas sobre las necesidades sociales identificadas colectivamente durante el primer y el segundo taller: Trabajo de grupo para el diseño de soluciones, presentación y evaluación de las soluciones propuestas.
Taller IV: políticas regionales, nacionales y europeas. Oportunidades de financiación para sostener los proyectos de innovación social de los y las jóvenes. Conclusiones finales de la formación.
 
Las personas asistentes a los talleres recibirán un certificado de participación. Habrán de asistir al menos a 3 de los 4 talleres. Los y las estudiantes universitarios cuentan con la posibilidad de pedir créditos.
Si estás interesado/a en tomar parte en el primer taller, consulta el programa y rellena este formulario.
Puedes solicitar más información enviando un correo a: info@jovesolides.org. Sigue toda la actualidad de este proyecto en los medios sociales bajo el hastag #SI4SI.

Deja tu comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
 CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.