El pasado mes de febrero tuvo lugar en Colombia el foro ‘Innovat II: emprendimiento y cultura de paz desde la innovación social’. Un espacio de encuentro y reflexión que reunió a 260 jóvenes de diferentes programas académicos, estudiantes todos en la Fundación Universitaria Colombo Internacional.
 
El objetivo principal de este foro fue el intercambio de experiencias colectivo, y “la obtención de propuestas para la construcción de escenarios de postconflicto que supongan un verdadero eje transformador del país”, señala Aracelly Peña, directora general de Jovesolides Colombia.
 
El evento, realizado en el marco del proyecto InnovaT II, tuvo lugar en el Auditorio de la Fundación Universitaria Colombo Internacional, en su sede Cuatro Vientos. Este multitudinario encuentro, proyectado en un principio para 150 jóvenes, al que asistieron finalmente 260 personas, contó con la intervención de la directora general de Jovesolides Colombia. Y además también participaron: Asier Tapia, profesor investigador de Unicolombo, Constantino José Mena, gestor senior del Centro de Desarrollo Empresarial SENA SBDC, y Erin David Chico, exbecario de la residencia universitaria gestionada desde el año 2005 por Jovesolides Colombia, y que en la actualidad tiene su propia consultora.
 
La idea de este foro, cuya organización fue todo un éxito, era “crear las condiciones deseables de entendimiento desde el análisis de las causas que hacen posible la paz, y el establecimiento de mecanismos sociales, públicos y privados para convertirla en una realidad”, señala Aracelly Serrano. 
 
El encuentro finalizó con la entrega de certificados a los 50 jóvenes universitarios que participaron en el proyecto InnovaT II durante sus seis meses de duración. El objetivo principal de los laboratorios a los que asistieron fue fortalecer su liderazgo, y convertirlos así, en protagonistas del proceso de postconflicto en Colombia. Todo ello a través de técnicas de innovación social, comunicación y creatividad.
 
InnovaT ha sido financiado por la Universitat de València, a través de (SeDi) y el Ayuntamiento valenciano de Meliana (España). Además también ha colaborado la Fundación Universitaria UNICOLOMBO Internacional.

Deja tu comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
 CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.