A finales de marzo Jovesolides celebró el YounGO Forum, un encuentro estimulante que reunió a los y las socias del proyecto YounGo. El objetivo principal de éste fue darles a conocer las principales tendencias en emprendimiento e innovación social a nivel mundial, aproximarse al tejido emprendedor de la Comunidad Valenciana y evaluar la evolución del proyecto.
 
Un encuentro para el aprendizaje y el networking
Los primeros días de la reunión los y las socias asistieron al III Foro Internacional de innovación Social, un  escenario único para observar las últimas tendencias en innovación social, y también para entrar en contacto con otros proyectos innovadores que se están ejecutando en el resto del mundo. En este encuentro participaron dos representantes por país de la entidad socia más un joven de los que han participado en los laboratorios.
 
 
Un encuentro para la evaluación y medición del impacto por país
Durante el encuentro se dedicó un espacio importante de tiempo a la evaluación del punto actual en el que se encuentra el proyecto, y se repasaron las principales claves del mismo, teniendo muy presente que el fin primordial de esta cooperación europea es resolver el reto del desempleo juvenil. Por ello en el proyecto se hace especial hincapié en agitar el talento de los y las jóvenes, así como facilitarles metodologías que les permitan cambiar, mejorar el mundo. 
En la reunión que se extendió 5 días, del 29 de marzo al 3 de abril se recogieron ideas para multiplicar el impacto del material intelectual generado durante el proyecto, como es la guía metodológica y de estudio de emprendimiento social, el vídeo realizado por cada país participante, el espacio web… Un impacto que está siendo positivo, actualmente ya se han formado 120 jóvenes en emprendimiento social a través de la metodología SCPS,  diseñada por Jovesolides.
 
Un encuentro para conocer el tejido emprendedor social en València
Durante la estancia en la ciudad del Túria, los y las socias tuvieron la excelente oportunidad de conocer buenas prácticas que se ejecutan en la Comunidad Valenciana. Y conocieron de cerca Socialnest y Wayko, ambos dos espacios de coworking especializados en albergar proyectos de carácter social.
Desde Socialnest impulsan empresas sostenibles interesadas en  tener un impacto social, y con su trabajo diario intentar dar respuesta a todas las dudas de la persona emprendedora que comienza a trabajar su proyecto.
Y desde Wayco mantienen un espacio multidisciplinar, referente en la ciudad, y que es punto de encuentro de profesionales y pymes de distintos sectores, y en el que interactúan y colaboran para hacer crecer sus proyectos.  
 
 
Este evento se enmarca dentro del proyecto YounGO, creado por Red Creactiva y la organización Jovesolides. El programa que cuenta cuenta con la financiación de la Unión Europea desde el programa de Eramus+, tiene como fin último promocionar e implementar iniciativas lideradas por jóvenes para promover el empleo y el autoempleo. Y participan un total de siete entidades sociales: Eurocultura, desde Italia; El Institut of Entrepreneurship Development, de Grecia; STUBA  (Slovak University of Technology in Bratislava), desde Eslovaquia; Social Innovation Fund, de Lituania; National Managment School, desde Bulgaria, y ACTA Center, de Rumania.
 

Deja tu comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
 CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.