Os compartimos los principios que nos han unido en esta aventura de crear la Red CreActiva donde poder poner en común no solo lo aprendido, las experiencias, sino también cómo proyectamos el emprendimiento e innovación social, y todo aquello que podamos construir en la red.

 Estos son los principios y valores que nos inspiran:

  1. Creatividad e innovación social:
La red cree en la aplicación de la innovación social en los procesos de aprendizaje, de creación, construcción colectiva, valorando su potencial para desarrollo de capacidades y búsqueda de nuevas formas de hacer y de pensar.
  2. Intercambio y aprendizaje continuo:
La red Creactiva fomenta la generación de espacios para compartir, dinamizar y fomentar el emprendimiento social e innovación. Creemos en la formación y construcción colectiva como herramientas clave materializadas en nuestras mesas de incidencia, laboratorios, encuentros y foros participativos.
  3. Trabajo en Red e internacionalización:
El trabajo de la red se centra en la suma de habilidades, capacidades trabajando desde la sinergia entre las entidades que la conforman, buscando objetivos comunes. La red se inicia en España pero el objetivo es involucrar también a entidades, administraciones, asociaciones, etc. vinculadas o interesadas en temática de emprendimiento e innovación social de otros países europeos y de otros continentes, para consolidar así su presencia a nivel internacional.
  4. Multidispliniaridad y diversidad:
La red se quiere consolidar como un grupo multidisciplinar donde podamos identificar fortalezas, complementarnos y tener presencia y la visión de diversos agentes sociales que desde la diversidad cooperemos para fines comunes.
  5. Participación:
Como red CreActiva somos una estructura abierta a DAR Y RECIBIR, a la participación, colaboración, contribución y construcción colectiva de resultados desde la sinergia y trabajo en equipo de entidades, ONGs, administraciones, empresas, particulares que demuestren su motivación por ser parte de esta estructura red.
  6. Liderazgo compromitido:
Confiamos en la capacidad de las personas por aportar valor a lo que hacen, generando nuevas formas de combatir la pobreza desde el impulso del emprendimiento como forma de creer en los retos personales. Apoyamos por tanto a las personas en sus propias metas.
  7. Sensibilización y conciencia social:
La Red promociona, genera, diversifica y da difusión a buenas prácticas de emprendimiento social e innovación que promocionen especialmente la empleabilidad de la juventud en riesgo, comenzando por nuestro contexto más cercano pero pudiendo ser experiencias replicables más allá. Queremos crear eco de nuestras acciones, propuestas y avances, compartir lo aprendido en colectividad con los agentes decisores en política y sociedad que puedan tomar medidas favorables a nuestro público meta: la juventud con retos sociales.
  8. Transformación social:
Desde esta red queremos contribuir a un cambio global buscando consolidar formas de hacer más sostenibles, justas, equitativas, creativas, basadas en el talento humano y el trabajo cooperativo.