¡ÚNETE!

BENEFICIOS DE FORMAR PARTE DE LA RED CREACTIVA

1. Descuentos
Podrás acceder los descuentos de las actividades formativas de la Red Creactiva.
2. CONTENIDOS VIP
Tendrás acceso a los contenidos “Vip” producidos por la Red Creactiva: Guías didácticas de los laboratorios sobre emprendimiento e innovación social, boletines electrónicos, contenidos del Foro de Innovación social, etc.
3. ACCESO AL PORTAL DE NOTICIAS
Podrás publicar tus noticias, difundir tus actividades o informaciones relacionadas con la innovación social y/o el emprendimiento social, en la web de la Red Creactiva. Envíanos la información que quieras publicar y al menos una fotografía a este correo electrónico: comunicacion@jovesolides.org
4. ACCESO AL DIRECTORIO DE INNOVACIÓN SOCIAL y EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Si eres una empresa o entidad que presta servicios de emprendimiento social o innovación social, tendrás acceso al directorio de innovación social y emprendimiento social. Si quieres formar parte del directorio escríbenos a comunicacion@jovesolides.org y te diremos que debes hacer.

DECÁLOGO

Este decálogo recoge los fines y el marco de acción del que partimos para construir esta red de colaboración abierta a quien quiera contribuir y aprender en este proceso. Al formar parte de la Red Creactiva te adhieres a este decálogo. 
1. Impulsar la innovación social intersectorial
Desde la red se quiere impulsar la innovación pensada desde las redes de colaboración entre diversidad de agentes como entidades sociales, ONGs, empresas, administración pública, universidades, etc. La suma de perspectivas de diversos agentes ayudará a potenciar el mismo proceso e identificación de oportunidades de sinergias, trabajo colaborativo y construcción conjunta de procesos innovadores con visión social.
2. Fomentar la inclusión de la cultura de la innovación en las entidades sociales
Buscamos fomentar una cultura innovadora y sostenible en el sector social, como elemento clave en todo el proceso de creciemiento y cambio de las entidades, facilitando la potenciación de sus capacidades e identificando nuevas formas de hacer, de crear y de contribuir a sus fines sociales. Buscamos de esta forma un aprendizaje compartido donde generemos valor tanto desde las acciones como desde la misma estructura organizativa y definición de objetivos.
3. Impulsar el emprendimiento social juvenil
El trabajo colaborativo de la red está enfocado en la potenciación del emprendimiento social juvenil, siendo la población joven la meta prioritaria de esta estructura. Para tal fin se trabajará con metodologías innovadoras, aplicándolas en acciones formativas y creativas en contextos diferenciados, tanto formales como no formales, y ofreciendo especial atención a la juventud en situación de riesgo social, o afrontando nuevos retos sociales de la actualidad.
4. Canalizar el compromiso con la innovación a través del liderazgo innovador
Promocionamos un liderazgo innovador en nuestra juventud y entidades participantes, fomentando el pensamiento creativo, la motivación y la búsqueda de nueva soluciones ante los mismos problemas. Queremos ser líderes y formar a líderes que encuentren en la innovación social nuevas formas de avanzar en los retos del día a día.
5. Favorecer la formación y cualificación profesional de los agentes sociales
Los agentes sociales tienen mucha capacidad de aporte en todos los procesos de cambio siendo gestores, promotores y dinamizadores de la sociedad. En tal sentido consideramos clave su formación, cualificación y el poder fomentar espacios constructivos de debate, creación, innovación, involucrando a entidades sociales, administración pública, empresas sociales, juventud emprendedora, centros educativos, etc. para poder atender los nuevos retos sociales.
6. Sensibilizar a las empresas para fomentar en ellas la interacción entre Innovación y Responsabilidad Social
La red quiere visibilizar el valor añadido de la innovación social en el sector empresa, promocionando así su colaboración, involucración en procesos de dinamización social desde el emprendimiento e innovación social. El fin es sumar esfuerzos a través del diálogo, formación, intercambio desde la multisectorialidad involucrando al sector privado de una forma más comprometida y sostenible.
7. Vincular la innovación con los nuevos retos sociales
Desde la red buscamos que la innovación social pueda enfocarse en la búsqueda de soluciones viables ante los nuevos retos sociales a los que nos enfrentamos, desde los cambios de modelos productivos, retos de sostenibilidad social, económica, medioambiental, etc. Debemos abrirnos a la nueva sociedad digital, las problemáticas de empleo, salud, envejecimiento demográfico o la participación ciudadana desde la juventud.
8. Crear espacios de diálogo, intercambio y aprendizaje
Buscamos la generación de estos espacios constructivos para un aprendizaje continuo sobre herramientas y prácticas con impacto positivo a partir de la creatividad, la innovación y el emprendimiento social, que involucre a entidades de diversos perfiles pero que compartan intereses comunes enfocados en el público meta hacia el que se dirige esta red.
9. Crear y transformar políticas sociales que potencien la inclusión de la innovación y el emprendimiento social en la sociedad
Desde acciones de diálogo y trabajo conjunto innovador y creativo se busca la identificación de propuestas viables que mejoren y potencien las oportunidades para la juventud desde la innovación y el emprendimiento social. Estas propuestas serán llevadas ante entes políticos para ser contempladas en la agenda pública.
10. Ofrecer oportunidades y reconocimiento a toda aquella iniciativa desde la creatividad, la innovación y el emprendimiento
El espacio red quiere dinamizar nuevos espacios creativos, donde se de cabida a pequeñas y grandes propuestas que quieran generar cambios en la sociedad siempre pensando en el beneficio colectivo. Las heramientas aplicadas desde la red (formación, foros, mesas de diálogo, etc) quieren acoger estas propuestas y tratar de visibilizarlas, identificar su viabilidad y potenciar la participación global en pro del emprendimiento e innovación social.