Laboratorio de Emprendimiento Social Juvenil
Curso para juventud inquieta y creativa que quiera cambiar el mundo.

Ofrecemos 20 plazas a jóvenes que quieran aprender técnicas de creatividad, metodologías innovadoras, como SCPS (Solución Creativa de Problemas sociales) y las más novedosas técnicas de comunicación audiovisual para poner en marcha tu idea.

¿A quién va dirigido?

Si eres una persona inquieta con ganas de aprender y sin miedo a enfrentarte a retos sociales a los que cabe buscar soluciones constructivas. ¡éste LAB es para ti! Buscamos jóvenes de 18 a 30 años, con inquietudes o ideas sociales, inspirados en ser agentes activos del cambio social.

¿Quién imparte?

El equipo que imparte este laboratorio ha diseñado la metodología Solución Creativa a Problemas Sociales (SCPS), testeada a nivel nacional y que actualmente se está aplicando en contextos transnacionales.

¿Qué se va hacer?

Formar a 20 jóvenes en técnicas de creatividad e innovación social. Animar a jóvenes a generar alternativas y propuestas personales dirigidas a generar un impacto positivo en su localidad. Publicar las 3 mejores ideas en el cuaderno de Buenas Prácticas YounGO, de carácter europeo. Aportar a jóvenes la oportunidad de emprender socialmente, mediante técnicas y herramientas innovadoras y actuales desde espacios de colaboración. Promover la inquietud y las habilidades de cambio, liderazgo y creatividad en los jóvenes.

¿Dónde y cuándo?

España
Valencia, Colegio Mayor Rector Peset (Seminario II) Plaza del Forn de Sant Nicolau,4 46001
21, 22 y 23 de octubre 2016
Rumania
Youth Center Oradea
12 de septiembre de 2016
Grecia
Premises of OpenMellon S.A. – Vocational Training Center, 73 Panagouli str., Larissa, Greece
13, 14, 15 y 16 de septiembre de 2016
Lituania
Social Innovation Fund - Savanorių pr.1
14,21,28 September and 5 October
Bulgaria
21 y 23 de agosto de 2016
Italia
8, 15, 29 de octubre de 2016

Quiero saber más