¿Qué es?

 

YounGO es un proyecto colaborativo que fomenta el fortalecimiento de capacidades y competencias de 7 organizaciones sociales y académicas que trabajan en el ámbito de la Juventud desde el contexto Europeo, concretamente en España, Rumania, Italia, Grecia, Lituania, Bulgaria y en la República de Slovaquia. Su fin es mejorar su trabajo y dedicación al EMPRENDIMIENTO SOCIAL y la PARTICIPACIÓN JUVENIL, poniendo foco en:

1. Aprender metodologías para el emprendimiento social con el objetivo de generar nuevas oportunidades en la población joven.

2. Formar a entidades y jóvenes implicados en una metodología de trabajo que fomenta la mentalidad y las capacidades emprendedoras de la juventud europea con un enfoque social.

3. Promocionar e implementar iniciativas y proyectos creativos liderados por jóvenes que fomente el empleo y autoempleo, generando a su vez un valor añadido y beneficio en su entorno social más cercano desde la adquisición de nuevas competencias y habilidades para su empleabilidad.

4. Reforzar la cooperación entre entidades sociales, académicas y empresas, para el intercambio y la implementación de prácticas innovadoras que fomenten el emprendimiento social en la juventud.